.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:AREA DE SALUD DE NARANJO
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12506 13 de noviembre, 2013 DCA-2871 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico Msc Liliana Páez Rodríguez Administradora Área de Salud de Naranjo Fax: 2451-5620 Estimados señores: Asunto: Se autoriza contratar directamente al Consorcio Seguridad Alfa S.A. y Seguridad Tango S.A., los servicios de seguridad y vigilancia para el Área de Salud de Naranjo, por un plazo de 12 meses, y por un monto máximo de ¢41.506.176, a razón de ¢3.458.848 mensuales. Nos referimos a los oficios ADM-ASN-0182-2013 sin fecha, y ADM-ASN-0184 del 7 de noviembre del presente año, mediante los cuales solicitan autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Se promovió la Licitación Abreviada 2013LA-000001-2235, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, en la cual se recibieron 6 ofertas, y se adjudicó al Consorcio Seguridad Camarias S.A., y Seguridad y Vigilancia Camarias SVC S.A. El contrato entró en vigencia a partir del 1 de julio de 2013. Los referidos servicios se prestan de la siguiente manera: para la Farmacia, Validación de Derechos y el Centro de Informática (un puesto, un funcionario, lunes a jueves de las 7 a las 16 horas, viernes de las 7 a las 15 horas); Consulta Externa Ebais 2 y Urgencias (2 puestos, un funcionario, lunes a jueves de las 6 a las 16 horas, viernes de las 6 a las 15 horas); edificio nuevo consulta externa Ebais 1 y 3 (3 puestos, un funcionario, lunes a jueves de las 7 a las 16 horas, viernes de las 7 a las 15 horas); e ingreso y parqueo (4 puestos, 1 funcionario para cada jornada, lunes a domingo de las 6 a las 14 horas, de las 14 a las 22 horas, de las 22 a las 6 horas), para un total de 4.449.70 metros cuadrados, por un monto de ¢37.140.000, a razón de ¢3.095.000 mensuales (ver folio 986 d ...
Fecha publicación: 18/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12506-2013.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09910 19 de setiembre, 2013 DCA-2265 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico Msc Liliana Páez Rodríguez Administradora Área de Salud de Naranjo Estimados señores: Asunto: Se deniega contratar directamente al Consorcio Seguridad Alfa S.A. y Seguridad Tango S.A., los servicios de seguridad y vigilancia para el Área de Salud de Naranjo, por un plazo de 12 meses, y por un monto máximo de ¢41.506.176, a razón de ¢3.458.848 mensuales. Nos referimos al oficio ADM-ASN-128-2013 del 4 de setiembre del presente año, mediante el cual solicitan autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Se promovió la Licitación Abreviada 2013LA-000001-2235, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, en la cual se recibieron 6 ofertas, y se adjudicó al Consorcio Seguridad Camarias S.A., y Seguridad y Vigilancia Camarias SVC S.A. El contrato entró en vigencia a partir del 1 de julio de 2013, con anterioridad ese Consorcio bajo el nombre de Seguridad Camarias S.A. prestaba tales servicios. Los referidos servicios se prestan de la siguiente manera: para la Farmacia, Validación de Derechos y el Centro de Informática (un puesto, un funcionario, lunes a jueves de las 7 a las 16 horas, viernes de las 7 a las 15 horas); Consulta Externa Ebais 2 y Urgencias (2 puestos, un funcionario, lunes a jueves de las 6 a las 16 horas, viernes de las 6 a las 15 horas); edificio nuevo consulta externa Ebais 1 y 3 (3 puestos, un funcionario, lunes a jueves de las 7 a las 16 horas, viernes de las 7 a las 15 horas); e ingreso y parqueo (4 puestos, 1 funcionario para cada jornada, lunes a domingo de las 6 a las 14 horas, de las 14 a las 22 horas, de las 22 a las 6 horas), para un total de 4.449.70 metros cuadrados, por un monto mensual de ¢3.095.000. ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Documento: 09910-2013.pdf
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12068 23 de agosto del 2006 DCA-2528 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico AREA DE SALUD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: se autoriza a contratar directamente los servicios de limpieza, por un período de tres meses y por la suma de ¢6.658.644.00, necesario para esa Area de Salud y EBAIS desconcentrados. Nos referimos a su oficio DM-ASN-641-06 complementado con nota DM-ASN-686-06 de 7 y 23de agosto, respectivamente, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de limpieza y por un período de tres meses con la Asociación Integral del Cantón de Vásquez de Coronado, por un suma de ¢6.658.644.00, indispensables para esa Area de Salud y EBAIS desconcentrados a partir del 1º de setiembre de 2006, mientras la Caja Costarricense de Seguro Social asigna las plazas que le debe entregar, de conformidad con lo señalado en oficio DRH-1034-06 de 19 de julio de 2006. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que esa Area cuenta con una contratación de esa naturaleza, dado que promovió la licitación pública 02-2003, que vencerá el próximo 31 de agosto de 2006 y según oficio DRH-1034-06 proveniente de la Dirección de Recursos Humanos se están realizando las gestiones para que esta contratación finalice y se conviertan plazas de relación obrero-patronal directa y eliminar este tipo de contratación a terceros con proyección a setiembre 2006, pero debido a los trámites presupuestarios y legales probablemente estarían rigiendo dichas plazas hasta octubre de 2006, motivo por el cual, solicitan esta venia, toda vez, que no tiene sentido promover una licitación pública para un período corto y lo perentorio del tiempo para contratar este tipo de servicio, por lo que el actual proveedor está anuente en mantener las mismas condiciones del contrato vigente. II. Criterio del Despacho: Analizada la situación expuesta y, tomando en cuen ...
Fecha publicación: 25/08/2006
Fecha emisión: 22/08/2006
Documento: 12068-2006.doc
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 R-DCA-261-2006 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta minutos del cinco de junio de dos mil seis.- Recurso de apelación interpuesto por Inversiones Camarias S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro 1-2005, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social Area de Salud de Naranjo, para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia para el edificio central del Area de Salud de Naranjo, acto recaído a favor de la empresa Servicios de Limpieza y Seguridad Barboza y Marín S.A,, por un monto de ¢17.436.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Inversiones Camarias S.A. alegó en su recurso que su oferta fue indebidamente calificada, ya que presentaron las cartas que demuestran su récord contractual con el sector público, por lo que solicitan se anule el acto de adjudicación. ---------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias, y, ------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Único: Que la Caja Costarricense de Seguro Social Area de Salud de Naranjo promovió la Licitación por Registro 1-2005, para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia para el edificio central del Area de Salud de Naranjo, acto recaído a favor de la empresa Servicios de Limpieza y Seguridad Barboza y Marín S.A., por un monto de ¢17.346.000. (ver La Gaceta 92 del 15 de mayo de 2006).-------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En el Alcance 10 a La Gaceta 42 del 28 de febrero de 2006, se comunicó la resolución R-SC-02-2006, dictada por el Despacho de la Subcontralora General de la República a las 14:00 horas del 15 de febrero de 2006, mediante la ...
Fecha publicación: 09/06/2006
Fecha emisión: 06/06/2006
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04253 24 de marzo, 2006 DCA-0710 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico Área de Salud de Naranjo Naranjo, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite el contrato suscrito entre la Caja Costarricense del Seguro Social y Empresa de Servicios de Limpieza y Seguridad Barboza y Marín S.A. (Licitación Pública 4-2004). Nos referimos a su nota D.M.A.S.N 222-2006 del 14 de marzo de 2006 por medio de la que solicita el refrendo del contrato de la referencia para la contratación de siete asistentes técnicos en redes para el Área de Salud de Naranjo y los Ebais. Con vista al expediente administrativo, se concluye que la adjudicación fue por un monto de ¢16.5 millones anuales, por un plazo máximo de cuatro períodos. En aplicación de la Resolución R-SC-02-2006 de la Contraloría General de la República publicada en el Alcance No. 10 de La Gaceta No. 42 del 28 de febrero de 2006 y el nuevo Reglamento de Refrendos, publicado en La Gaceta No. 53 del 15 de marzo de 2006, compete a la unidad interna de la Caja la aprobación del contrato, como lo prescribe el artículo No. 10 de ese Reglamento, y por ende, se devuelve el contrato sin trámite. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: un expediente ALZ/lmu ci Archivo Central Ni: 6719, 2006001738 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 27/03/2006
Fecha emisión: 24/03/2006
Documento: 04253-2006.doc
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 17111 14 de diciembre, 2005 DAGJ-3770-2005 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico ÁREA DE SALUD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Área de Salud de Naranjo el inicio del procedimiento del alquiler del edificio para la ubicación de distintas dependencias, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio DMASN #1060-2005, recibido en esta Contraloría General el día 2 de diciembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento de contratación para el alquiler de un edificio, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, el alquiler del edificio se requiere para efecto de ubicar en él, el Ebais de Naranjo Centro, el Ebais de Dulce Nombre, los Consultorios Médicos, la Pre-consulta, el área de inyectables y de nebulización, la oficina de Registros Médicos, la oficina de ATAP y la sala de espera. De acuerdo con la justificación que se remite, desde el año 1995 la oficina de Planificación Institucional realizó un diagnóstico situacional de la clínica y determinó que el edificio que se ocupa debe ser sustituido en un 80% por su grado de deterioro. El Servicio de Emergencias está ubicado en una planta física de mucho riesgo, así como que es necesario dotar de forma inmediata de una nueva clínica a dicha Área de Salud porque su planta física no reúne las condiciones mínimas necesarias para constituirse en la unidad central de apoyo de los EBAIS. Pese a sus diversas gestiones para la compra de un terreno y para lograr que el proyecto sea incluido en el plan de inversiones de la institución, esto no ha sido factible y en consecuencia ha sido necesario buscar otras ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17111-2005.doc
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Dr. Luis Fernando Montero Castro 24 de octubre, 2005 Al contestar refiérase Al oficio No. 13276 24 de octubre de 2005 DI-AA-2467 Doctor Luis Fernando Montero Castro Director Médico Área de Salud de Naranjo Asunto: Criterio sobre la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato suscrito entre esa Área y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vázquez de Coronado Como complemento a nuestro oficio No. 09943 (DI-AA-1733), de fecha 18 de agosto del año en curso, me permito comunicarle que, en relación con la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato, suscrito entre esa Área y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vázquez de Coronado, luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula, se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General. No obstante lo anterior, en cuanto a la fórmula matemática de revisión del precio, para su aplicación, deberá entenderse la siguiente: Pv = Pc ( MO ( iMOtm / iMOtc ( + I (iIti / iItc) + GA ( iGAtg / iGAtc ( + U ( Por otra parte, en relación con la definición del término “U”, deberá entenderse: “U = Porcentaje de utilidad del precio de cotización”. En cuanto a la fuente del índice ligado al elemento “Mano de Obra”, el renglón que se usará del Índice de Salarios Mínimos descrito, será el “General”. Asimismo, en cuanto a la fuente del índice ligado al elemento “Gastos Administrativos”, deberá tenerse por no puesto: “..., niveles por mes,...”. Finalmente, resulta oportuno indicar que, en relación con la fecha base, a saber, 29 de setiembre del 2003, tal y como se desprende del contrato, debe quedar claro que dicha fecha, tiene que corresponder al momento de la cotización, entendido éste, con el de la presentación de la oferta for ...
Fecha publicación: 23/10/2005
Fecha emisión: 20/10/2005
Documento: 13276-2005.doc
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 R-DAGJ-567-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del dos de setiembre del dos mil cinco.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Pbs Proveedores de Bienes y Servicios, S.A., contra el acto de adjudicación de la licitación pública 04-2004, promovida por el Area de Salud de Naranjo, para la contratación de siete asistentes técnicos en red para el Área de Salud de Naranjo y los Ebais, recaída a favor de Servicios de Limpieza y Seguridad Barboza y Marín S.A.., por un monto de ¢1.375.000,00 mensual y anual de ¢16.500.000,00.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Pbs Proveedores de Bienes y Servicios, S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación referido y alegó que el área técnica no consideró información trascendental de su oferta que, de ser tomada en cuenta, la convierte en adjudicataria, con calificación de 100.------------ II.- Mediante auto de las quince horas y cincuenta y cinco minutos del cinco de julio del dos mil cinco, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria.------------------------------ III.-En el plazo conferido, la Administración y la adjudicataria contestaron la audiencia inicial.------ IV.-Mediante auto de las nueve horas del veintidós de agosto del dos mil cinco se confirió audiencia final a las partes, con el objeto de que realizaran sus conclusiones.---------------------------- V.- En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la Licitación Pública 4-2004 para la contratación de 7 asistentes técnicos en redes para el Área de Salud de Naranjo y los Ebais. (Ver folios D-1 y siguientes del expediente de la apelación), 2) ...
Fecha publicación: 09/09/2005
Fecha emisión: 06/09/2005
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.09943 18 de agosto, 2005 DI-AA-1733 Doctor Luis Fdo. Montero Castro Director Médico Área de Salud de Naranjo Naranjo, Alajuela Estimado señor: Asunto: Contrato de servicios de limpieza para el Área de Salud de Naranjo y los Ebais desconcentrados, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vázquez de Coronado. Nos referimos a su oficio D.M.A.S.N. No. 665-2005 del 29 de julio del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de servicios de limpieza para el Área de Salud de Naranjo y los Ebais desconcentrados, suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Asociación de Salud Integral del Cantón de Vázquez de Coronado. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. En relación con la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula novena del documento contractual, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a esa Área de Salud lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 17215, 2005004645 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Documento: 09943-2005.doc
Institución: AREA DE SALUD DE NARANJO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS